95.90 €
1 disponibles
Brandy Duque de Veragua Solera Gran Reserva se elabora con las mejores holandas envejecidas durante 30 años en nuestras botas de roble americano de Oloroso
Álvaro Domecq S.L. realiza una selección de las mejores holandas de alquitara. Éstas se combinan en la bodega para ajustar su graduación alcohólica a 38º y se someten a envejecimiento en botas de roble americano que previamente han contenido vinos Olorosos de Jerez de la propia bodega.
Está dividido en dos clases, solera y 1ª criadera. La primera criadera está formado por botas de 600 litros, donde la proporción de madera por litro de vino es menor y el proceso de envejecimiento es más pausado. De la 1ª criadera pasa a las botas de solera, de 250 litros, donde termina de envejecer, y es de la solera de donde se extrae para ser embotellado.
Es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, cuyo envejecimiento mínimo debe ser de 3 años. En este caso, calculamos que la vejez media de nuestro brandy es de unos 30 años
Limpio y brillante, presenta color castaño, con reflejos caoba y ribetes verdosos, propios de su largo envejecimiento en madera.
En boca es cálido y aterciopelado, sin aristas, con predominio de notas de madera. La fase retro-nasal es de una gran persistencia, con recuerdo a vinos viejos de Jerez.
De una gran intensidad, en nariz se presenta elegante, con notas de maderas nobles y recuerdo de vinos viejos de Jerez.
En el año 1998 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a diseñar una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, con vinos de largo periodo de envejecimiento, alta calidad y auténticos representantes de lo que son los vinos de Jerez.
¿Quiere más información sobre la mejor selección de productos y experiencias gourmet?
contactus@cuestiondepaladar.com
De lunes a domingo de 09:00 a 21:00 (solo Whatsapp)